Las ventas de viviendas en julio aumentan un récord del 24,7% en Estados Unidos

0
595

Las ventas de viviendas existentes se dispararon un 24,7% en julio respecto a junio, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Esa es la ganancia mensual más fuerte en la historia de la encuesta, que se remonta a 1968, y el ritmo de ventas más alto desde diciembre de 2006.

Las ventas fueron un 8,7% más altas que en julio de 2019.

Los números representan ventas cerradas, es decir, contratos firmados en mayo y junio.

El aumento de las ventas se produjo cuando la oferta cayó, los precios subieron y las tasas hipotecarias se mantuvieron bajas.

La oferta de viviendas existentes se desplomó un 21,1% anual, con sólo 1,5 millones de viviendas a la venta a finales de julio. Esto representa un suministro de 3,1 meses al ritmo de ventas actual, por debajo del suministro de 4,2 meses del año anterior. Es el suministro de julio más bajo en la historia de la encuesta de inventario, que ha estado rastreando los datos de suministro de viviendas unifamiliares desde 1982.

“Los nuevos listados están funcionando un poco más que hace un año, pero todos esos nuevos listados están siendo tomados por los compradores y retirados del mercado”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de Realtors.

Esa escasez elevó el precio medio de una vivienda vendida en julio hasta un 8,5% anual a 304.100 dólares. Este es un precio nominal récord alto, pero también el precio más alto cuando se ajusta a la inflación. Cuando se ajusta, es un 3,4% más alto que el máximo de la burbuja establecido en 2006, cuando los préstamos hipotecarios estaban flojos y los prestatarios podían comprar una casa sin pago inicial y con poca o ninguna documentación financiera.

“Creo que hoy hay un gran cambio social con respecto a las decisiones de vivienda”, dijo Yun. “El tramo de ingresos más alto ha sido más estable en términos de puestos de trabajo y están aprovechando las tasas hipotecarias históricamente bajas”.

Las bajas tasas de interés están agregando combustible a los precios de las viviendas, ya que brindan a los compradores más poder adquisitivo. Las tasas hipotecarias se dispararon brevemente a principios de junio, pero luego retrocedieron rápidamente. La tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años se mantuvo justo por encima del 3% durante la mayor parte de junio antes de caer por debajo de la de julio.

“La recuperación continua en el mercado de la vivienda es positiva para la economía en general, pero el aumento de las solicitudes de desempleo genera preocupaciones sobre cuán sostenible es esta demanda de vivienda, especialmente frente al aumento de los precios”, dijo Danielle Hale, economista en jefe de realtor.com.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí