Massachusetts prohíbe temporalmente la venta de productos de vapeo

0
620

El gobernador de Massachusetts declaró el martes una emergencia de salud pública y ordenó una prohibición de cuatro meses para la venta de productos de vapeo en el estado, aparentemente la primera acción de este tipo en la nación.

La orden del gobernador republicano Charlie Baker fue aprobada rápidamente por el Consejo de Salud Pública del estado y se aplica a todos los productos y dispositivos de vapeo. La prohibición, aunque temporal, es más amplia que las medidas en al menos dos estados, Michigan y Nueva York, para prohibir solo los sabores de vape. Su anuncio se produjo en medio de una creciente preocupación por los efectos sobre la salud de los productos de vapeo, incluidas las muertes.

La administración dijo que hasta el martes, 61 casos de posibles casos de enfermedad pulmonar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos y vapeo en Massachusetts habían sido reportados al estado. Se han informado tres casos confirmados y dos probables casos de enfermedad pulmonar asociada a vapeo en Massachusetts a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

«El uso de cigarrillos electrónicos y productos de vaporización de marihuana está explotando, y estamos viendo informes de enfermedades pulmonares graves, particularmente en nuestros jóvenes», dijo Baker en una conferencia de prensa en el Statehouse de Massachusetts.

Este mes, los funcionarios de salud estatales comenzaron a exigir la recopilación de datos sobre posibles casos de enfermedad pulmonar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos y vapeo en Massachusetts.

Durante la prohibición temporal, dijo Baker, la administración trabajará con expertos médicos y funcionarios estatales y federales para comprender mejor las enfermedades de vapeo y trabajará en pasos adicionales para abordar la crisis de salud pública.

Eso, dijo, podría incluir legislación y regulaciones. La administración también trabajará para proporcionar más recursos para una campaña de concientización pública y programas para dejar de fumar, dijo. Los CDC están investigando el brote pero aún no han identificado un cigarrillo electrónico o ingrediente común. Se han reportado nueve muertes.

La Dra. Anne Schuchat, de los CDC, dijo el martes a un subcomité del Congreso que cree que se han reportado «cientos más» de enfermedades pulmonares a las autoridades de salud desde el jueves, cuando los CDC registraron 530 casos confirmados y probables.

Michael Seilback, vicepresidente asistente de políticas públicas estatales de la Asociación Americana del Pulmón, reconoció la medida de Massachusetts y dijo que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora debe intensificar.»Desde nuestra perspectiva, es la ausencia de una acción federal fuerte por parte de la FDA lo que obliga a los estados a tomar decisiones como esta sobre cómo protegerán a los niños y adultos de la emergencia de salud pública de los cigarrillos electrónicos», dijo.

Según la decisión de Jon Hurst, presidente de la Asociación de Minoristas de Massachusetts, los propietarios de tiendas de conveniencia que confían en el tráfico peatonal generado por la venta de productos de vapeo estarán preocupados por la decisión. “Claramente hay algunos problemas allí. La pregunta es, ¿cuál es el problema? ¿Es el producto que se vende en las estanterías compañías como Juul, o es el material fuera de marca que viene de otros países y se vende en Internet? ”, Dijo Hurst. «Espero que todos podamos trabajar juntos y descubrir cuál es el problema y encontrar una solución pronto».

El presidente demócrata de la Cámara de Massachusetts, Robert DeLeo, dijo el martes que su cámara legislativa está comprometida a abordar el vapeo y el consumo de tabaco entre los niños. La Cámara está revisando un proyecto de ley que prohibiría la venta o distribución de cualquier producto con sabor a tabaco o vaporizador a cualquier consumidor. El proyecto de ley crearía una excepción para los bares de fumadores. «Esperamos colaborar con nuestros socios en el Senado y con la administración Baker para desarrollar soluciones legislativas a largo plazo para estos problemas», dijo DeLeo en un comunicado de prensa.

Un legislador en Rhode Island también planea presentar un proyecto de ley para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en ese estado después de que comience la nueva sesión legislativa en enero.


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí