Mercedes-Benz cambiará su enfoque a los vehículos eléctricos en 2025

0
294

Mercedes-Benz cambiará su enfoque por completo a los vehículos eléctricos en 2025 y estará preparado para vender nada más que autos eléctricos para 2030, dijo la compañía el jueves, agregando una advertencia de que la transición depende de las «condiciones del mercado».

Mercedes se unió así a una creciente lista de compañías, incluidas General Motors, Stellantis y Renault, que han declarado su intención de acelerar la desaparición de los motores de combustión interna en favor de vehículos alimentados por baterías sin emisiones del tubo de escape.

Cada vez más, tienen pocas opciones. La Unión Europea prohibirá efectivamente los coches nuevos con motores de combustión interna en 2035, mientras que Gran Bretaña, Noruega y otros países también han fijado fechas de caducidad para los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Mercedes, la división de fabricación de automóviles de lujo de Daimler, también se enfrenta a la presión de Tesla, que ha estado robando compradores bien acariciados y está construyendo una fábrica en Berlín. Tesla lidera a sus rivales en baterías y tecnología de conducción autónoma. Pero Ola Källenius, el director ejecutivo de Daimler, dijo que Mercedes quiere tomar la iniciativa con, por ejemplo, un modelo que se dará a conocer el próximo año que recorrerá 600 millas con una carga. Eso sería aproximadamente un 50 por ciento más lejos que el automóvil de mayor alcance de Tesla.

«Queremos ser personas para que esto suceda», dijo el Sr. Källenius a los periodistas el jueves, «no solo ir con el flujo».

Mercedes dijo que invertiría 40 mil millones de euros, o 47 mil millones de dólares, en autos eléctricos, camionetas y vehículos comerciales ligeros para 2030. En 2025, la compañía introducirá tres nuevas plataformas de vehículos eléctricos -colecciones de componentes y tecnología que se pueden compartir entre diferentes modelos- y ya no desarrollará plataformas para motores de combustión interna.

El cambio de plataforma es significativo porque permitirá a Mercedes explotar parte del potencial de diseño de los vehículos alimentados por baterías, como más espacio interior. Los motores eléctricos son más pequeños que los motores de combustión interna y no requieren transmisiones grandes.

A pesar de las enormes inversiones requeridas, el Sr. Källenius dijo que confiaba en que Mercedes podría seguir disfrutando de márgenes de ganancia de más del 10 por ciento. Los vehículos eléctricos generalmente han sido menos rentables para los fabricantes de automóviles debido al costo de las baterías, pero el Sr. Källenius señaló que los precios de las baterías han estado cayendo rápidamente.

Mercedes planea tomar un control más estricto de la producción de baterías. En colaboración con sus socios, establecerá una red mundial de plantas de baterías y también construirá sus propios motores eléctricos.

Una de las nuevas fábricas de baterías estará en Estados Unidos, tres en Europa y cuatro en Asia. Los ejecutivos de Daimler dijeron que aún no habían decidido una ubicación para la planta estadounidense, pero probablemente estará cerca del complejo de fabricación existente de Mercedes en Tuscaloosa, Ala.

Daimler no llegó a prometer no vender más coches con motores de combustión interna. Algunas regiones del mundo para 2030 pueden no tener las redes de carga que hacen que poseer un vehículo eléctrico sea práctico.

«Mercedes-Benz estará listo para ir totalmente eléctrico a finales de la década», dijo la compañía en un comunicado, y agregó: «cuando las condiciones del mercado lo permitan».

Fuente:The New York Time.

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí