Musk acusa a Twitter de «resistirse y frustrar» su derecho a la información sobre cuentas falsas

0
528

En una carta a Twitter, un abogado de Musk lo calificó como una «clara violación material» de los términos de su acuerdo de fusión.

Elon Musk acusó a Twitter de «resistirse y frustrar» su derecho a la información sobre cuentas falsas en la plataforma, calificándolo en una carta a la compañía el lunes como una «clara violación material» de los términos de su acuerdo de fusión.

«El Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes de ello, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión», dice la carta, firmada por el abogado de Skadden Arps, Mike Ringler.

Las acciones de Twitter cayeron un 5% el lunes por la mañana.

Musk renunció a la diligencia debida cuando se movió para comprar la compañía, aparentemente para acelerar la aceptación de su oferta.

Escribió en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, el 24 de abril: «Como discutimos, $ 54.20 ha sido y seguirá siendo mi mejor y última oferta, punto. Esto es binario: mi oferta será aceptada o saldré de mi puesto».

Twitter anunció que la compañía había aceptado su oferta al día siguiente.

Pero en las semanas que siguieron, Musk criticó vocalmente a Twitter durante entrevistas con los medios y en Twitter, donde tiene decenas de millones de seguidores.

Anunció en mayo que su compra de la compañía por 44.000 millones de dólares no avanzaría hasta que tuviera más información sobre el número de cuentas falsas en el servicio.

El 17 de mayo, el CEO de Tesla y SpaceX sugirió que Twitter había incluido mala información en sus presentaciones financieras. Escribió: «Mi oferta se basó en que las presentaciones de Twitter ante la SEC eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga».

Dijo que su equipo haría un muestreo aleatorio para calcular el número de cuentas falsas, pero el CEO de Twitter explicó más tarde que la información no pública sería necesaria para obtener un recuento preciso. Los ejecutivos de Twitter le dijeron al personal que «no hay tal cosa» como poner el acuerdo en espera como afirmó Musk, según un informe en Bloomberg.

Algunos analistas interpretaron los movimientos de Musk como una táctica de negociación por un precio más bajo.

Musk se ha quejado de estafas, bots y cuentas falsas en Twitter durante años. Por ejemplo, en julio de 2018, Musk escribió en un par de tweets: «¡Quiero saber quién está ejecutando los estafadores de Etherium! Loco skillz …» y más tarde, «Muchas cuentas falsas en Twitter caracterizadas por una alta proporción de seguidores / seguidores para que parezca que muchas personas reales cuando no lo es. Me pregunto por qué».

Una demanda colectiva propuesta en California, presentada a fines de mayo, también sostiene que Musk violó las leyes de California al hacer que los inversores dudaran de si completaría el evento del acuerdo después de firmar un contrato para comprar Twitter. Los accionistas involucrados en la queja quieren que Musk complete el acuerdo según lo prometido, comprando Twitter a $ 54.20 por acción.

En la carta del lunes, el abogado de Musk escribió que el acuerdo de fusión requiere que Twitter proporcione los datos que Musk solicitó y refutó la supuesta afirmación de la compañía de que solo está obligada a proporcionar información con el propósito limitado de ayudar a cerrar la transacción.

«Por el contrario, el Sr. Musk tiene derecho a buscar, y Twitter está obligado a proporcionar, información y datos para, entre otras cosas, ‘cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción'», dice la carta.

«En este punto, el Sr. Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que está causando más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que el propio análisis del Sr. Musk de esos datos descubrirá», continúa.

Según la carta, Musk aceptaría asegurarse de que cualquier persona que revise los datos estaría obligada por un acuerdo de no divulgación y no usaría ninguna «información competitivamente sensible» si el acuerdo no se cierra.

«Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión», dijo la compañía en un comunicado. «Creemos que este acuerdo es en el mejor interés de todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados».

En un asunto separado, la SEC está investigando a Elon Musk preguntando por qué el CEO de la celebridad aparentemente no presentó un formulario de programación 13G, anunciando su adquisición de una participación significativa en Twitter dentro del marco de tiempo requerido.

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí