Reclamos de desempleo de Estados Unidos se disparan a 6.65 millones

0
550

El número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo se disparó a un récord de 6.65 millones la semana pasada, un nivel inimaginable hace solo un mes.

A medida que los estados cerraron el comercio para evitar la propagación del mortal coronavirus, los datos de reclamos semanales se encuentran entre las primeras cifras detalladas que muestran el devastador impacto económico, destacando el grado en que las empresas y los trabajadores estadounidenses se están recuperando de la crisis de salud global.

Las cifras también pueden aumentar la presión sobre el gobierno federal para garantizar que los pagos de ayuda y préstamos bajo el paquete de estímulo de $ 2 billones fluyan rápidamente a personas y empresas.

«Nunca pensé que vería semejante impresión en mi vida como economista», dijo Thomas Costerg, de Pictet Wealth Management, quien tuvo el pronóstico más alto en la encuesta de Bloomberg, con 6,5 millones. Es probable que las reclamaciones se mantengan elevadas a medida que más estados anuncien órdenes de quedarse en casa, y sería «no impensable» ver una tasa de desempleo del 20%, más del doble del máximo que siguió a la última recesión, dijo.

Los 6.65 millones de solicitudes de desempleo presentadas en la semana que terminó el 28 de marzo fueron más del doble del récord anterior de 3.31 millones en la semana anterior, según las cifras del Departamento de Trabajo publicadas el jueves.

Los datos llegan un día antes del informe de empleo de marzo, que se espera que muestre la primera disminución mensual de las nóminas desde 2010. Sin embargo, esas cifras mostrarán solo el comienzo del daño en el mercado laboral, ya que el período de la encuesta del gobierno cubrió a principios de marzo, antes de las rondas más grandes de despidos y cierres.

El informe mostró que el virus está teniendo un impacto más amplio más allá de los hoteles y restaurantes, y los estados informaron impactos en la salud y la asistencia social, las fábricas, el comercio minorista y la construcción. Los 9.96 millones de reclamos iniciales combinados en las últimas dos semanas son equivalentes al total en los primeros 6 meses y medio de la recesión 2007-2009.

Desglose del estado
  • California reportó la mayoría de los reclamos iniciales la semana pasada en un estimado de 879,000 sin ajustar, luego de 186,000 la semana anterior; También fue el mayor aumento entre todos los estados y territorios
  • Pensilvania tenía un total estimado de alrededor de 406,000, luego de 377,000
  • Nueva York tenía 366,000
  • Michigan reportó 311,000
  • Texas tenía alrededor de 276,000
  • Ohio reportó 272,000
  • Florida tenía 227,000
  • Nueva Jersey tenía 206,000

Fuente: Boolmberg


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí