Samsung supera las estimaciones del primer trimestre; chips probablemente apuntalarán el segundo trimestre afectado por virus

0
888

SEUL (Reuters) – Samsung Electronics Co Ltd dijo el martes que sus ganancias operativas del primer trimestre probablemente aumentaron ligeramente de una caída del año anterior, ya que las sólidas ventas de chips ayudaron a amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus en los teléfonos inteligentes y Televisores.

El líder mundial en semiconductores se está beneficiando de la mayor demanda de chips de los fabricantes de computadoras portátiles y los centros de datos en medio del cambio impulsado por el coronavirus para trabajar desde casa, incluso cuando sus negocios de dispositivos móviles y de electrónica de consumo sufren.

Samsung dijo que se esperaba que las ganancias operativas fueran de 6.4 trillones de wones ($ 5.2 mil millones) en el trimestre finalizado en marzo, en comparación con 6.2 trillones de wones hace un año y la estimación de 6.2 trillones de wones de analistas según Refinitiv SmartEstimate.

Los ingresos probablemente aumentaron 5% a 55 billones de wones de hace un año, en línea con la estimación de 55.6 trillones de wones.

Las acciones de Samsung Electronics subieron un 2,3%, mientras que el mercado más amplio .KS11 subió un 1,9%.

El fabricante de teléfonos inteligentes, televisores, electrodomésticos, chips de memoria y pantallas es la primera compañía tecnológica global en informar sus estimaciones de ganancias del trimestre de enero a marzo.

Samsung Electronics dijo el mes pasado que el coronavirus dañaría las ventas de teléfonos inteligentes, que representaron aproximadamente el 47% de sus ingresos el año pasado, y la electrónica de consumo en 2020, mientras que la demanda de los centros de datos impulsaría una recuperación en los mercados de chips de memoria.

«A pesar de que el negocio móvil de Samsung se vio afectado por el brote de coronavirus este trimestre, es probable que se enfrente a desafíos más grandes en el segundo trimestre, ahora que Estados Unidos y Europa se han convertido en los países más afectados», dijo Kim Sun-woo, analista de Meritz Securities, dijo.

Cuando el brote de coronavirus comenzó en China el año pasado, la estrategia de Samsung de extender su base de producción a países como Vietnam e India parecía dar sus frutos, ya que las interrupciones del suministro en China golpearon a rivales como Apple.

Pero a medida que el virus se propagó por todo el mundo, Samsung también tuvo que cerrar fábricas y tiendas minoristas en Europa, India y Estados Unidos.


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí