Samsung ya no va a manufacturar más teléfonos inteligentes en China

0
468

Samsung ha fabricado teléfonos en China durante años, pero las realidades competitivas aparentemente lo están forzando. La compañía ha cerrado su última fábrica de teléfonos local, ubicada en Huizhou, en un intento por mejorar la eficiencia. Todavía está vendiendo teléfonos en el país, pero se fabricarán en otras partes del mundo. Si bien la compañía no dio más detalles sobre su razonamiento, no tenía muchas razones para quedarse: estaba siendo expulsada por rivales y desafíos económicos.

Si bien Samsung es uno de los pesos pesados ??en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, ha luchado en China durante años . El gigante tecnológico ha representado solo el 1 por ciento de los compradores de teléfonos chinos durante un tiempo, encontró Counterpoint Research . Se encuentra entre los compradores de teléfonos económicos, que tienden a comprar principalmente de marcas chinas, y los clientes de gama alta que utilizan principalmente dispositivos Apple y Huawei. No hay mucho espacio en el medio, y los teléfonos como la serie Galaxy A no han hecho mucho para ayudar a la situación de Samsung. No tiene mucho sentido construir teléfonos en el país cuando las plantas en otros lugares están más que a la altura.

La fabricación de la compañía ya estaba en peligro. Suspendió una fábrica a fines de 2018 y redujo la producción en Huizhou en junio.

Hay otros factores que podrían estar en juego para Samsung y otros. Los costos laborales están creciendo en China, y una desaceleración económica en curso no ha ayudado a las ventas, incluso para los fabricantes de teléfonos inteligentes más exitosos. Todas las probabilidades están en contra de Samsung en este momento, y es poco probable que las condiciones sean más favorables en el futuro cercano.

Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí