SpaceX abre los pedidos anticipados de Internet satelital Starlink al público

0
1642

Starlink de SpaceX está dando otro pequeño paso hacia la expansión de su prueba beta pública al abrir los pedidos anticipados a los clientes. Mientras que anteriormente podía registrar su interés para tener la oportunidad de suscribirse al servicio de Internet por satélite, ingresar sus datos ahora le brinda la posibilidad de depositar un depósito de US$99. Luego, obtendrá una fecha de cobertura objetivo de 2021 o 2022 según su ubicación, junto con la capacidad de pagar con tarjeta de crédito.

Los cargos adicionales incluyen US$499 por el kit Starlink, que incluye un enrutador Wi-Fi y un plato, y extras por envío e impuestos. La letra pequeña establece que los pedidos por adelantado son totalmente reembolsables y pueden tardar más de seis meses en cumplirse, y agrega que «hacer un depósito no garantiza el servicio».

La prueba beta pública de Starlink comenzó a finales del año pasado para personas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, con más de 10,000 clientes que ya usan el servicio en el lapso de tres meses, según una presentación de SpaceX FCC. El mismo documento, que busca la designación de la compañía como un operador de telecomunicaciones elegible, también reveló que SpaceX tiene más de 1,000 satélites en órbita. El objetivo es construir una red de pequeños satélites que puedan transmitir Internet de banda ancha a lugares de difícil acceso donde obtener velocidades decentes puede ser complicado debido a la falta de infraestructura terrestre.

La cabeza de SpaceX, Elon Musk, ha enfatizado que el costoso proyecto podría convertirse en su propia entidad a través de una OPI. Dada la alta valoración de Tesla de Musk como empresa pública , una flotación del mercado podría dar a la empresa de satélites la capacidad de financiar mejor sus operaciones. Pero primero, Starlink necesita completar la ardua tarea de ensamblar su constelación, lo que significa que una OPI aún podría estar muy lejos.

«SpaceX necesita atravesar un profundo abismo de flujo de caja negativo durante el próximo año para que Starlink sea financieramente viable», dijo Musk en un tweet reciente. “Cada nueva constelación de satélites de la historia se ha arruinado. Esperamos ser los primeros en no hacerlo ”.

Continuó en un tweet separado: «Una vez que podamos predecir el flujo de caja razonablemente bien, Starlink hará la OPI».

Fuente: www.engadget.com

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí