Suben los costos de Boeing para el 737 Max y las ganancias se quedan cortas en el tercer trimestre

0
541

Dallas- Las ganancias del tercer trimestre de Boeing cayeron un 51% al agregar otros $ 900 millones en costos para el problemático 737 Max y las entregas de nuevos aviones cayeron desde hace un año.

La compañía de Chicago dijo el miércoles que ha desarrollado un software de control de vuelo y un programa de entrenamiento de pilotos para el Max, y espera que la revisión regulatoria de esas soluciones comience en el cuarto trimestre.

Boeing calmó la preocupación de que incluso podría cerrar temporalmente la línea de ensamblaje Max cerca de Seattle si el avión permanece en tierra. La compañía dijo que aumentará la producción de 737 de 42 por mes a 57 por mes a fines del próximo año.

El cronograma de la compañía para recuperar el Max después de dos choques que mataron a 346 personas ha demostrado ser demasiado optimista en varias ocasiones. Hace unas semanas, el CEO Dennis Muilenburg estaba prediciendo que el avión volaría alrededor de octubre.

Además de la crisis que rodeó al 737 Max, que sufrió su primer accidente hace un año este mes, Boeing informó de retrocesos con dos aviones más grandes.

Boeing citó la incertidumbre sobre el comercio mundial al decir que reducirá la producción mensual del avión 787 más grande de 14 al mes a 12 durante unos dos años, comenzando a finales de este año. El mes pasado, Muilenburg advirtió que la tensión comercial con China, el mayor mercado extranjero de la compañía, amenazaba las ventas de aviones de fuselaje ancho como el 787.

Y Boeing dijo que ahora tiene como objetivo comenzar a entregar la versión más nueva de su gran avión 777 a principios de 2021. Los problemas con los motores fabricados por General Electric han retrasado los vuelos de prueba para el 777X.

El ingreso neto de Boeing cayó a $ 1.17 mil millones de $ 2.63 mil millones el año anterior. Las ganancias por acción fueron de $ 1.45 después de excluir los artículos no recurrentes, que estaban muy por debajo de los $ 2.04 que buscaba Wall Street, según una encuesta de Zacks Investment Research.

Los ingresos fueron de $ 19.98 mil millones, que fue mejor de lo que los analistas esperaban, pero un 21% más bajo que el mismo trimestre de 2018. Las entregas de aviones comerciales se desplomaron de 190 hace un año, a 62 en el tercer trimestre, ya que la conexión a tierra mundial del Max alcanzó siete meses.

Sin efectivo proveniente de las entregas del 737, Boeing está sufriendo una hemorragia: el flujo de caja libre pasó de $ 4,1 mil millones hace un año a $ 2,9 mil millones negativos, y la compañía asumió una deuda nueva de $ 5,5 mil millones.

El martes, Boeing anunció que reemplazaría al ejecutivo a cargo del negocio de aviones comerciales, Kevin McAllister. La compañía no dio una razón para la mudanza, pero la división de McAllister se ha visto sacudida por la continua puesta a tierra del Max, grietas estructurales inesperadas en docenas de 737 antiguos, una prueba de seguridad fallida para el 777X que está en desarrollo y ventas tibias del 787 Dreamliner.

El analista de Canaccord Genuity, Ken Herbert, dijo que aunque Max recibe toda la atención, los inversores están cada vez más preocupados por los otros aviones Boeing y otros problemas.

McAllister es la primera baja laboral de alto nivel de la crisis de Max, aunque a principios de este mes el directorio de la compañía despojó a Muilenburg de su otro papel como presidente.

Los ejecutivos de la compañía tenían programado hablar con analistas de la industria el miércoles para discutir lo que le espera a Boeing.

Las acciones de Boeing Co. subieron $ 7.80, o 2.3%, a $ 344.80 poco después de la campana de apertura el miércoles.

Fuente: Apnews.


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí