Tesla tiene un segundo trimestre «asombroso»

0
519

Tesla Inc. superó las estimaciones de los analistas para las entregas de vehículos del segundo trimestre el jueves, desafiando una tendencia a la caída de las ventas en la industria automotriz en general, ya que las órdenes de cierre vinculadas al coronavirus mantuvieron a los compradores en casa y enviaron sus acciones 8%.

Los números de entrega inesperados se producen un día después de que Tesla se convirtiera en el fabricante de automóviles de mayor valor, superando la capitalización de mercado del ex líder Toyota Motors Corp.

La manifestación del jueves amplía aún más el liderazgo de Tesla sobre los fabricantes de automóviles heredados a medida que los inversores confían en su capacidad para definir el futuro eléctrico y de software de la industria.

Las acciones subieron alrededor de $ 85 en las primeras operaciones a $ 1,204.

Los analistas dijeron que los sólidos números de entrega aumentaron las expectativas para un segundo trimestre rentable, lo que marcaría la primera vez en la historia de Tesla que informaría cuatro trimestres consecutivos de ganancias.

«Un número de entrega de 90k en este entorno de bloqueo de COVID es una cuentagotas», dijo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.

Tesla entregó 90,650 vehículos durante el trimestre, significativamente por encima de las estimaciones para 74,130 vehículos, según datos de Refinitiv. Entregó 80,050 unidades de su nuevo vehículo deportivo utilitario Modelo Y y el Modelo 3 para el trimestre.

La compañía no desglosó las entregas por modelo o país, pero los registros de vehículos chinos mostraron una acelerada demanda de los consumidores del sedán Modelo 3. Cerca de 16.200 Teslas se registraron en China en abril y mayo combinados, con cifras aún pendientes de junio.

La compañía también está aumentando la producción en su fábrica de vehículos de Shanghai, donde apunta a producir 150,000 vehículos para fines de este año. La planta de Shanghái solo se vio afectada brevemente por los cierres de coronavirus a fines de enero y principios de febrero.

La única fábrica de vehículos de Tesla en los EE. UU., En California, donde actualmente se produce la mayor parte de sus vehículos, estuvo cerrada durante unas seis semanas durante el trimestre, atendiendo a las órdenes locales para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Mientras que las entregas de vehículos aumentaron 2.5% trimestralmente, la producción cayó casi 20%.

«Si bien nuestra fábrica principal en Fremont se cerró durante gran parte del trimestre, hemos aumentado con éxito la producción a niveles anteriores», dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

Tesla dijo en enero que las entregas de vehículos en 2020 deberían superar cómodamente 500,000 unidades, un pronóstico que la compañía no ha cambiado a pesar de la pandemia.

Fuente: Reuters


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí