Una pulsera que le dice a tu jefe si no estás contento

0
808

A primera vista, la pulsera de silicona podría confundirse con una que registra su frecuencia cardíaca cuando hace ejercicio.

Sin embargo, la tecnología portátil, llamada Moodbeam, no está aquí para monitorear su salud física. En cambio, le permite a su empleador rastrear su estado emocional.

El dispositivo, que se vincula a una aplicación de teléfono móvil y una interfaz web, tiene dos botones, uno amarillo y otro azul. La idea es que presiones el amarillo si te sientes feliz y el azul si estás triste.

Dirigido a empresas que deseen vigilar el bienestar del personal que trabaja desde casa, la idea es que se anime a los empleados a llevar la pulsera (pueden decir que no), y presionar el botón correspondiente como mejor les parezca durante toda la semana laboral.

Luego, los gerentes pueden ver un panel en línea para ver cómo se sienten y cómo se las arreglan los trabajadores. Dado que los jefes ya no pueden comunicarse físicamente con su equipo, Moodbeam espera cerrar la brecha.

«Las empresas están tratando de mantenerse en contacto con el personal que trabaja desde casa. Aquí pueden preguntar a 500 miembros: ‘¿Estás bien?’ sin levantar el teléfono «, dice la cofundadora de Moodbeam, Christina Colmer McHugh.

Originalmente, se le ocurrió la idea del producto después de descubrir que su hija estaba teniendo problemas en la escuela y quería una forma de que su hijo le hiciera saber cómo se sentía. La pulsera se lanzó comercialmente en 2016.

Dado que muchos niños, especialmente adolescentes, probablemente se resisten a la idea de tener que presionar un botón en una pulsera para que sus padres sepan cómo están, ¿qué tan probable es que los empleados estén dispuestos a hacer lo mismo por su jefe?

La Sra. Colmer McHugh, cuya firma tiene su sede en Hull, dice que muchos están felices de hacerlo. «Pasamos de los datos anónimos a los identificables después de que los ensayos descubrieron que las personas sí quieren ser identificadas», dice.

Una organización que ahora usa Moodbeam es la organización benéfica británica Brave Mind.

«Un miembro del equipo estaba en un lugar incómodo, luchando con una enorme carga de trabajo y desilusionado con lo que estaba pasando», dice el fideicomisario Paddy Burtt. «No es algo que él hubiera señalado, y no lo hubiéramos sabido a menos que hubiéramos visto los datos».

La organización benéfica de salud mental del Reino Unido, Mind, dijo el año pasado que el 60% de los adultos pensaba que su salud mental había empeorado durante el primer bloqueo. Y una encuesta realizada por la firma de software de recursos humanos Employment Hero sugirió que una cuarta parte de las personas empleadas por empresas pequeñas y medianas del Reino Unido querían más apoyo para la salud mental durante la pandemia.

Fuente: bbc.com

Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí