Advertencia de riesgo de incendio de Hyundai mientras se retiran 91,000 vehículos

0
294

Hyundai Motor y Kia de Corea del Sur están retirando del mercado casi 92,000 vehículos en los EE. UU. debido al riesgo de incendio.

El retiro afecta a varios modelos y se deriva de un problema con un componente eléctrico en una bomba de aceite de transmisión, que podría sobrecalentarse.

Las empresas aconsejaron a los propietarios de los vehículos que se estacionen afuera y lejos de los edificios hasta que sean inspeccionados.

Este es el último de una serie de retiros del mercado relacionados con incendios de vehículos Hyundai y Kia en los últimos años.

En relación con el último retiro, Kia dijo que hubo seis informes de «incidentes térmicos», pero ningún choque ni herido.

Hyundai dijo que tenía cuatro informes similares y tampoco registró accidentes, lesiones o muertes debido al problema.

Además del riesgo de incendio, el daño por calor podría provocar un cortocircuito que afecte a otros controladores del vehículo, dijo Hyundai.

«Se recomienda a los propietarios que estacionen afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete la reparación del retiro», dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA).

«El controlador electrónico para el conjunto de la bomba de aceite Idle Stop & Go puede contener componentes eléctricos dañados que pueden hacer que la bomba se sobrecaliente», agregó.

Se contactará a los propietarios de los vehículos a fines de septiembre y los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán el controlador de la bomba de aceite eléctrica si es necesario.

Los fabricantes de automóviles le dijeron a la NHTSA que el componente sospechoso se retiró de la producción en marzo.

Vehículos Hyundai retirados del mercado

  • Elantra 2023
  • 2023 Kona
  • Sonata 2023
  • Tucsón 2023
  • 2023-2024 empalizada

Vehículos Kia retirados del mercado

  • 2023 alma
  • Sportage 2023
  • 2023-2024 Seltos

Por separado, la NHTSA dijo en marzo que Hyundai y Kia habían retirado del mercado más de 570,000 vehículos e instaron a «los propietarios a estacionar sus vehículos afuera y lejos de las casas y otras estructuras hasta que se solucione el retiro». Esos retiros estaban relacionados con un posible problema eléctrico que podría provocar incendios en el cableado que se usa cuando un vehículo remolca un remolque.

En julio, Hyundai anunció el retiro del mercado de más de 13,500 vehículos en Australia debido a una posible falla en el motor que podría provocar incendios.

Hyundai y Kia operan como negocios separados pero son parte de Hyundai Motor Group y comparten muchos componentes.

Ambos fabricantes de automóviles también han visto un fuerte aumento en los robos de vehículos.

A principios de este año, Kia y Hyundai ofrecieron a los propietarios de automóviles bloqueos en el volante y una actualización de software después de que los videos de TikTok popularizaran cómo robar fácilmente sus automóviles.

«Kia Boyz» estuvo de moda el año pasado con videos que mostraban a ladrones irrumpiendo en los autos y llevándolos a dar paseos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí