Apple intensifica la guerra contra Epic Games

0
531

La semana pasada, Epic inició un asalto estratégicamente programado contra Apple , incluida una campaña y una demanda en las redes sociales, dirigida a las políticas y las comisiones de la App Store de iOS. Gran movimiento de Epic se produjo después de los de Cupertino gigante de la tecnología arrancado  Fortnite fuera de la App Store porque épica implementó un sistema de pago directo que violó las directrices de Apple. Hace solo unos días, Apple dio un paso más y dijo que cancelaría la cuenta de desarrollador de Epic por completo a finales de este mes. Esa acción tiene implicaciones masivas , no solo para Epic sino para innumerables desarrolladores externos, así como para el propio ecosistema de contenido de Apple.

Deja Fortnite a un lado por un momento. Unreal Engine es uno de los motores de juegos más populares del mundo, lo que permite a los estudios de juegos más pequeños crear rápidamente nuevos juegos para muchas plataformas, incluido iOS. Si Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic, Epic perderá el acceso a herramientas de desarrollo críticas que paralizarán su capacidad de desarrollar el motor para clientes mutuos que usan Macs.

«[De Apple] dijo épica que el 28 de agosto, Apple va a cortar el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple – incluso para los Unreal Engine ofertas de Epic a desarrolladores de terceras partes, que Apple nunca ha cobrado violado cualquier Política de Apple «, escribió Epic en una moción legal que buscaba una orden de restricción para bloquear el esfuerzo. «No contento simplemente con eliminar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas».

Epic sostiene que esto es pura represalia y que el daño a su negocio y reputación sería «no cuantificable e irreparable» si se permite que Apple continúe. La represalia «representa una amenaza existencial» para Unreal Engine, según Epic.

«No tomamos represalias ni intimidamos a las personas»

Este cargo se produce menos de un mes después de que Cook testificara virtualmente ante el Congreso junto con otros importantes directores ejecutivos de tecnología en medio de un escrutinio antimonopolio en curso, negando que Apple alguna vez tomaría represalias contra un desarrollador por expresar públicamente sus quejas. «No tomamos represalias ni intimidamos a la gente», dijo Cook a los legisladores. «Va fuertemente en contra de la cultura de nuestra empresa».

El fundador y director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, confirmó el mes pasado que Apple nunca antes había tomado represalias contra su empresa. Para ser justos, las acciones recientes de Epic van mucho más allá de la simple expresión de críticas.

Apple está defendiendo la medida tratando de responsabilizar a Epic de implementar el sistema de pago directo en primer lugar, lo que obviamente entraría en conflicto con las iRules.

«El problema que Epic se ha creado es uno que puede solucionarse fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierte para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores», dijo Apple en un comunicado. «No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes».

La ironía aquí es que volverse termonuclear en Epic creará consecuencias insondables para la propia base de desarrolladores de Apple. Muchos de los mejores juegos de iOS en la App Store utilizan Unreal Engine, y obligar a esos desarrolladores externos, que no tienen una participación directa en la disputa de Fortnite , a cambiar de motor no es poca cosa. Muchos de los títulos del propio servicio de juegos de suscripción Arcade de Apple incluso utilizan la tecnología de gráficos.

«Los desarrolladores que pretendan vender sus aplicaciones para usarlas en dispositivos iOS o macOS tendrán que renunciar al Unreal Engine en favor de otros motores», escribió Epic. «Los efectos repercutirán mucho más allá de los videojuegos; afectarán a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine en productos Apple en muchos campos».

Las implicaciones son enormes. Los profesionales creativos que utilizan Macs y Unreal Engine para crear todo tipo de contenido más allá de las aplicaciones iOS y macOS podrían verse afectados negativamente. Unreal Engine se usa cada vez más en otros formatos de medios, incluidas películas y televisión (por ejemplo, Disney usa Unreal Engine en su exitoso programa de Disney + The Mandalorian) . Otras aplicaciones incluyen investigación biomédica, currículos académicos y realidad virtual, entre muchas otras.

«Finalmente, el interés público respalda una orden judicial; sin ella, millones de jugadores perderán la capacidad de permanecer conectados en los juegos de Epic y todo un ecosistema basado en Unreal Engine colapsará», advierte Epic.

Fuente: Fool


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí