Apple revisará las cargas de fotos de iCloud en busca de imágenes de abuso infantil

0
641

Apple Inc dijo el jueves que implementará un sistema que verifica las fotos en los iPhones en los Estados Unidos antes de que se carguen en sus servicios de almacenamiento de iCloud para garantizar que la carga no coincida con las imágenes conocidas de abuso sexual infantil.

La detección de cargas de imágenes de abuso infantil suficientes para protegerse contra falsos positivos desencadenará una revisión humana y un informe del usuario a las fuerzas del orden, dijo Apple. Dijo que el sistema está diseñado para reducir los falsos positivos a uno en un billón.

El nuevo sistema de Apple busca abordar las solicitudes de las fuerzas del orden para ayudar a frenar el abuso sexual infantil, al tiempo que respeta las prácticas de privacidad y seguridad que son un principio central de la marca de la compañía. Pero algunos defensores de la privacidad dijeron que el sistema podría abrir la puerta al monitoreo del discurso político u otro contenido en los iPhones.

La mayoría de los otros proveedores de tecnología importantes , incluyendo Alphabet Inc (GOOGL. O) Google, Facebook Inc (FB. O) y Microsoft Corp (MSFT. O) – ya están comprobando las imágenes contra una base de datos de imágenes conocidas de abuso sexual infantil.

«Con tantas personas que usan productos de Apple, estas nuevas medidas de seguridad tienen un potencial que salva vidas para los niños que están siendo tentados en línea y cuyas horribles imágenes están circulando en material de abuso sexual infantil», dijo en un comunicado John Clark, director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. «La realidad es que la privacidad y la protección de los niños pueden coexistir».

Así es como funciona el sistema de Apple. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mantienen una base de datos de imágenes conocidas de abuso sexual infantil y traducen esas imágenes en «hashes», códigos numéricos que identifican positivamente la imagen, pero que no se pueden utilizar para reconstruirlas.

Apple ha implementado esa base de datos utilizando una tecnología llamada «NeuralHash», diseñada para capturar también imágenes editadas similares a las originales. Esa base de datos se almacenará en iPhones.

Cuando un usuario carga una imagen en el servicio de almacenamiento iCloud de Apple, el iPhone creará un hash de la imagen que se va a cargar y la comparará con la base de datos.

Las fotos almacenadas solo en el teléfono no se comprueban, dijo Apple, y la revisión humana antes de reportar una cuenta a la policía está destinada a garantizar que cualquier coincidencia sea genuina antes de suspender una cuenta.

Apple dijo que los usuarios que sienten que su cuenta fue suspendida incorrectamente pueden apelar para que se restablezca.

Una característica que distingue al sistema de Apple es que revisa las fotos almacenadas en los teléfonos antes de que se carguen, en lugar de verificar las fotos después de que lleguen a los servidores de la compañía.

En Twitter, algunos expertos en privacidad y seguridad expresaron su preocupación de que el sistema eventualmente se expanda para escanear los teléfonos de manera más general en busca de contenido prohibido o discurso político.

Apple ha «enviado una señal muy clara. En su opinión (muy influyente), es seguro construir sistemas que escanee los teléfonos de los usuarios en busca de contenido prohibido», advirtió Matthew Green, investigador de seguridad de la Universidad Johns Hopkins.

«Esto romperá la represa, los gobiernos se lo exigirán a todos».

Otros investigadores de privacidad como India McKinney y Erica Portnoy de la Electronic Frontier Foundation escribieron en una publicación de blog que puede ser imposible para los investigadores externos verificar si Apple cumple sus promesas de verificar solo un pequeño conjunto de contenido en el dispositivo.

La medida es «un cambio de cara impactante para los usuarios que han confiado en el liderazgo de la compañía en privacidad y seguridad», escribió la pareja.

«Al final del día, incluso una puerta trasera completamente documentada, cuidadosamente pensada y de alcance estrecho sigue siendo una puerta trasera», escribieron McKinney y Portnoy.

Reportaje de Stephen Nellis en San Francisco Edición de Marguerita Choy y David Gregorio.

Fuente:Reuters.

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí