Caen las ventas de viviendas en EE.UU. producto de la alza

0
395

Las ventas de casas cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo, producto del aumento de los precios

Las ventas de casas existentes cayeron un 0.9% el mes pasado desde abril a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.8 millones de unidades, dijo el martes la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. La cadena de caídas en las ventas se produce después de las fuertes ganancias del otoño pasado y durante el invierno, ya que muchos estadounidenses buscaron más espacio vital durante la pandemia. Las ventas han subiendo casi un 45% con respecto al pasado mes de mayo, cuando las compras cayeron a su punto más bajo del brote de COVID-19.

La caída en las ventas sugiere que el mercado de la vivienda caliente se está enfriando un poco, incluso cuando la contratación es constante y la economía se está recuperando rápidamente de la recesión pandémica. Las ventas de viviendas se dispararon el año pasado, ya que muchos estadounidenses buscaron más espacio vital durante la pandemia. Eso redujo el número de viviendas disponibles y provocó que los precios se dispararan.

Ese aumento probablemente ha frustrado a muchos posibles compradores de viviendas, particularmente a los compradores primerizos, y los ha llevado a posponer la compra de una casa. El precio de venta promedio superó los $ 350,000 el mes pasado, dijo el NAR, un récord.

El número de viviendas en venta aumentó ligeramente en mayo, hasta los 1,23 millones, todavía muy bajo para los estándares históricos, y casi un 21% menos que un año antes. Tal vez revelando, así como cualquier otra estadística, lo sesgado que se ha vuelto el mercado de la vivienda este año, ahora hay más agentes inmobiliarios que casas en venta.

El mercado de la vivienda también refleja cada vez más las crecientes disparidades de riqueza e ingresos derivadas de la pandemia, cuando la mayoría de los trabajadores de cuello blanco mantuvieron sus empleos y muchos se beneficiaron de un mercado de valores en alza. Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, dijo que el rápido crecimiento en el precio de venta de una casa típica está impulsado en gran medida por las ventas mucho más fuertes de propiedades más caras. Las ventas de casas con un precio superior a $ 1 millón se han más que triplicado en el último año, dijo Yun.

Fuente: AP.

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí