Dick’s Sporting Goods dijo que las ventas en línea aumentaron un enorme 194%.

0
531

Dick’s Sporting Goods  reportó ganancias trimestrales asombrosas y crecimiento de ventas el miércoles, diciendo que los consumidores acudían en masa a su sitio web en busca de equipo de senderismo, kayaks, pesas y ropa deportiva para mantenerse ocupados durante la crisis del coronavirus.

Sus acciones subieron aproximadamente un 12% en las operaciones previas a la comercialización.

Las ventas digitales del minorista aumentaron un 194%, incluidos los pedidos que los clientes hicieron en línea para recoger en las tiendas cuando cerraron. Y las ganancias aumentaron en un porcentaje de tres dígitos con respecto al año anterior, en parte gracias a que el minorista no tuvo que usar tantas promociones para mover la mercadería que tenía demanda.

“Durante esta pandemia, la importancia de la salud y el estado físico se ha acelerado y la participación en actividades al aire libre socialmente distantes ha aumentado”, dijo el presidente ejecutivo Ed Stack en un comunicado. “También ha habido un cambio mayor hacia un producto de estilo de vida atlético y activo con personas que pasan más tiempo trabajando y haciendo ejercicio en casa”.

“La mayor parte de nuestro surtido se encuentra directamente en el centro de estas tendencias”, agregó. “Estamos en un gran carril en este momento”.

Así es como lo hizo Dick’s Sporting Goods durante su segundo trimestre fiscal que finalizó el 1 de agosto, en comparación con lo que esperaban los analistas, según los datos de Refinitiv:

  • Beneficio por acción: $ 3,21, ajustado, frente a $ 1,30 esperado
  • Ingresos: $ 2,71 mil millones frente a $ 2,46 mil millones esperados

La utilidad neta para el trimestre finalizado el 1 de agosto creció aproximadamente un 148% a $ 276,8 millones, o $ 3,12 por acción, en comparación con $ 112,5 millones, o $ 1,26 por acción, un año antes.

Excluyendo los cargos únicos, Dick’s ganó 3,21 dólares por acción, más del doble de los 1,30 dólares que proyectaban los analistas.

Las ventas netas aumentaron un 20,1% a $ 2,71 mil millones de $ 2,26 mil millones hace un año, superando las expectativas de $ 2,46 mil millones.

Las ventas en las mismas tiendas, que siguen las ventas en las tiendas abiertas durante al menos 12 meses, aumentaron un 20,7%. Eso fue mejor que el 9,9% esperado por los analistas encuestados por FactSet, y aumentó drásticamente desde el crecimiento del 3,2% en el mismo período del año pasado.

Dick’s dijo que sus ventas en línea, que se dispararon casi un 200%, representaron aproximadamente el 30% de los ingresos totales durante el trimestre, en comparación con aproximadamente el 12% hace un año.

La presidenta Lauren Hobart dijo que el crecimiento fue respaldado por el hecho de que el boleto promedio y las transacciones aumentaron, mientras que las ventas en ropa y calzado, dos de sus categorías más fuertes, crecieron sustancialmente.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí