El “Single Day” o día del soltero es una celebración que ha surgido en distintos mercados para tener una jornada en la que las personas que no tienen pareja puedan disfrutar como aquellas personas que si tienen ese estado haciendo lo que más les gusta.
En Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se celebra cada 13 de febrero, pero en China se celebra el 11 de noviembre 11/11, esto porque todos los unos representan una persona soltera. Esta ha sido la excusa perfecta para que se convierta en uno de los días más comerciales para la compra por Internet, tanto así que el grupo de comercio electrónico chino Alibaba quien se unió a la celebración desde 2009 consiguió un nuevo récord de 13.400 millones de euros faltando solo 9 horas para que concluya la fecha, superando los descuentos de esta jornada en comparación con el año anterior, que no fue menos porque logró superar en números el cyberlunes y viernes negro de Estados Unidos el año pasado.
La compañía por segundo año consecutivo ha realizado una gala llena de artistas y personalidades de orden mundial como Kobe Bryant y David Beckham para acompañar a los consumidores mientras efectúan sus compras, en donde, entre otras cosas se ha colocado una pantalla para ver los gráficos que presentan los países que lideran las compras en China entre los que están: Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil.
Estamos seguros que no tardará mucho tiempo esta tendencia en esparcirse por toda Latinoamérica, haciendo de esta fecha una más para el consumo de productos a buenos precios de descuento.