Elon Musk amenaza con demandar a Microsoft por datos de Twitter

0
689

El jefe de Twitter, Elon Musk, amenazó con demandar a Microsoft porque acusó al gigante tecnológico de usar datos de su compañía de redes sociales sin permiso.

Musk estaba respondiendo al plan de Microsoft de eliminar Twitter de su plataforma de publicidad corporativa.

No proporcionó más detalles o evidencia para respaldar el reclamo. Microsoft se negó a comentar cuando la BBC se le acercó el jueves.

Anteriormente, la compañía dijo en un aviso que su plataforma de publicidad «ya no sería compatible con Twitter» a partir del martes 25 de abril.

Como resultado, los compradores de anuncios no podrán acceder a sus cuentas de Twitter a través de la herramienta de gestión social de Microsoft.

«Otros canales de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn seguirán estando disponibles», dijo Microsoft.

El correo electrónico de prensa de Twitter respondió a una consulta con un emoji de caca habitual.

En un tuit separado , en la discusión sobre los datos de la plataforma de redes sociales, Musk dijo que estaba «abierto a las ideas».

“Pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender nuestros datos a otros no es una solución ganadora”, agregó.

En febrero, Twitter comenzó a cobrar por los datos que recopila de «cientos de millones» de usuarios, con un plan básico que comienza en $100 al mes.

Los datos permiten a los usuarios «administrar y rastrear cada aspecto de su presencia en las redes sociales», según la plataforma.

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares (35.400 millones de libras esterlinas) en octubre, Musk ha reducido su plantilla en alrededor de un 80 % y se ha movido para impulsar las finanzas de la empresa a través de medidas que incluyen cobrar a los usuarios por la verificación de «marca azul».

En los últimos meses, las principales empresas, incluido el fabricante de iPhone Apple, detuvieron la publicidad en la plataforma debido a preocupaciones sobre cómo se moderaba el contenido en el sitio.

En noviembre, Musk dijo que Twitter había visto una caída «masiva» en los ingresos y culpó a los activistas por presionar a los anunciantes.

Hablando con la BBC la semana pasada, dijo que a Twitter le quedaban solo unos meses de vida cuando asumió el cargo. También dijo que «casi todos los anunciantes han vuelto o dijeron que van a volver» a Twitter.

Musk agregó que Twitter podría ser rentable para el segundo trimestre de 2023 y que estaría dispuesto a vender la empresa si aparece la persona adecuada.

Fuente:BBC News.

Síguenos “Almuerzo de negocios”. En Facebook, Instagram, TickTock y Twitter.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí