En Twitter, ¿Qué te interesa tener más? ¿Calidad ó Cantidad?

0
515

twitterEn los últimos años, a esta red social se han ido agregando más y más personas a nivel mundial, sobrepasando así los 500 millones de usuarios, pero esto es algo que debemos analizar, cuando entras a twitter ‘como nuevo usuario’, te preguntas, ¿Qué es mas importante, tener mas seguidores o seguir personas?.

En mi opinión, es algo relativo, ya que las personas que tienen mas seguidores puede que sean artistas, escritores, empresas, blogueros, entre otros., el punto es que muchos de estos tienen hasta millones de ‘Followers’, pero ahí es que está el detalle, hay que tener en cuenta que no todos son activos y verdaderos.

Con esto viene la interrogante, ¿Qué prefieres?, ¿Calidad ó Cantidad?, existe una página que te dice, cuántos seguidores falsos tienes, cuántos están inactivos y cuántos activos. Solo tienes que redireccionar tu cuenta de Twitter a esta, la página es StatusPeopleDe.

En la página StatusPeopleDe, también puedes consultar la cuenta de quien quieras, por ejemplo la cuenta de nuestro programa: @almuerzonegocio tiene 5,114 seguidores y consultando en esta aplicación dice que tiene un 3% porciento de seguidores falsos, el 26% porciento pertenece a los que están inactivos y un 71% activos, algo que nos coloca en un buen puesto.

Una ventaja de seguir personas, es que si eres un usuario activo, es decir, te conectas a Twitter todos los días, es recomendable seguir personas que te informen, revistas de interés, periodistas, tecnológicos, también se incluyen tus amigos y aquellos programas de televisión y radio que veas o escuches, como es el caso de @almuerzonegocio.

En fin, por mi parte es mejor tener calidad que cantidad, ya que la cuenta de twitter de cada persona o empresa es su personal branding en la red. Procura en tus 140 caracteres escribir tweets de calidad y recibir ‘mentions’ y ‘retweets’ por esto. Mi cuenta es @YaraGonzalez, por ahi te espero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí