Este lunes Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon de manera oficial

0
530
FILE PHOTO: Amazon CEO Jeff Bezos discusses his company's new Fire smartphone at a news conference in Seattle, Washington, U.S., June 18, 2014. REUTERS/Jason Redmond/File Photo

Este 5 de julio, Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon de manera oficial, justo 27 años después de la fundación de esta exitosa empresa.

A principios de febrero pasado, llegaba una noticia con la capacidad de cimbrar al mercado entero. Jeff Bezos anunciaba que dejaría su posición de CEO en Amazon.

La noticia llegaba de la mano de NBC, medio que indicó que Bezos dejaría su puesto hacia el tercer trimestre del año para nombrar a Andy Jassy como su sucesor, quien fuera ekl CEO de Amazon Web Services (AWS).

Hoy este movimiento se ha formalizado y desde el día de hoy, con lo que a partir de este lunes, Bezos dejará de ser el CEO de una de las empresas más poderosas del mundo.

Las cifras alrededor de Amazon

Los números alrededor del negocio que ha logrado construir Bezos y que nació hace casi tres décadas, son evidencia clara del por qué Amazon ha logrado conquistar este peculiar puesto.

En abril pasado, en una carta enviada a sus inversores, Jeff Bezos hacía eco de lo mucho que su empresa habría crecido.

El escrito comienza haciendo una memoria de la primera carta enviada por Bezos a los accionistas en 1997 en donde indicaba que “Amazon había pasado de tener 158 empleados a 614, y que habíamos superado el millón y medio de cuentas de clientes. Acabábamos de salir a Bolsa a un precio ajustado de 1,50 dólares por acción. Escribí que era el día 1”.

Desde entonces las cosas han cambiado y en el actual escrito el directivo asegura que “el año pasado contratamos a 500.000 empleados y ahora empleamos directamente a 1,3 millones de personas en todo el mundo. Tenemos más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo. Más de 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas venden en nuestra tienda, y suponen cerca del 60 por ciento de nuestras ventas minoristas”.

Con esto en mente, según Bezos, Amazon ha podido crear una riqueza valuada en 1.6 mil millones de dólares para los accionistas de la compañía.

El fin de un reinado

Estas cifras fueron las que marcaron el fin del liderazgo de Jeff Bezos al frente de Amazon, movimiento que aunque para muchos llegaría en muchos años más, en realidad marca las intenciones de la firma por mantenerse en constante innovación.

Lo que está por ver es los efectos reales que este movimiento tendrá en el rendimiento de la empresa, toda vez que se trata de una modificación mayor que podría generar dudas en las Bolsa así como entre los inversionistas, quienes aunque confían en la fortaleza de Amazon y su negocio, también son conscientes que dadas las condiciones actuales del mercado un paso en falso podría terminar con todo lo ganado por el gigante del e-commerce.

Una nueva era para Amazon empieza y sin duda se trata de una gran oportunidad para la marca en su tarea por mejorar su imagen en cuestiones críticas como las condiciones de trabajo que ofrece a sus colaboradores como las acusaciones de monopolio que enfrenta en diversos mercados alrededor del mundo.

Fuente: Merca2.0.

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí