Los abogados de Rolex piden a esta empresa de relojes infantiles que cambie su nombre

0
293

Una empresa de relojes para niños en Devon recibió una carta de una de las firmas de relojes de lujo más grandes del mundo solicitándole un cambio de marca.

Los abogados de Rolex han escrito a Oyster & Pop diciendo que la gente vincularía los relojes educativos con los relojes Oyster Perpetual de la marca.

La directora de Oyster & Pop, Emma Ross-McNairn, dijo que la situación era «una tontería» y que las cartas del abogado habían sido «optimistas».

Se ha contactado a Rolex para hacer comentarios.

Las hermanas Emma Ross-McNairn y Sarah Davies son las directoras de la firma Oyster & Pop

Oyster & Pop vende coloridos relojes de pared diseñados para ayudar a los niños a aprender a decir la hora y se vende al por menor por unas £20.

Rolex es famosa por vender relojes de pulsera de alta gama, incluida la línea Oyster Perpetual y Submariner, que se venden nuevos por varios miles de libras.

Los abogados de Rolex, que según Statista tiene la mayor cuota de mercado en el mercado suizo de relojes de lujo, argumentaron que el «consumidor medio, razonablemente bien informado» probablemente recordaría la línea de relojes Rolex al mirar el logotipo de Oyster & Pop. .

Y añadieron: «Los consumidores inevitablemente se verán engañados haciéndoles creer que sus productos emanan de Rolex».

Como resultado, los abogados exigieron que la firma cambie su logotipo, dominio del sitio web y nombre para evitar acciones adicionales.

La señora Ross-McNairn afirmó: «Simplemente aplastaría nuestro negocio.

«Si ves a la Fórmula Uno y a Rolex patrocinando eventos tan grandes como ese, no piensas en una empresa de relojes para niños.

«Si alguien me dice ostra, lo primero que pienso es en la Oyster Card del tubo, no en los relojes Rolex.

«Han adoptado una postura alcista muy fuerte. Sus cartas han sido decepcionantes y agresivas.

«No creo que nadie pueda confundir nuestros relojes con los de Rolex».

Las hermanas dijeron que nombraron su empresa en honor a Oyster Bend en Torbay, donde crecieron.

La Sra. Ross-McNairn inició el negocio en 2020 cuando fue despedida con su hermana, Sarah Davies.

Desde entonces, han vendido los relojes en línea junto con otros productos educativos, como tablas de tareas y conjuntos de fracciones.

El hombre de 46 años explicó que le pusieron a la empresa el nombre de la carretera «Oyster Bend», donde crecieron las hermanas en Torbay.

Dijo que su empresa había respondido a Rolex con una carta de nueve páginas destacando las razones por las que la empresa sentía que las afirmaciones de Rolex eran injustas.

Las hermanas también se habían ofrecido a llegar a un acuerdo con Rolex: nunca producirían un reloj para adultos y nunca cambiarían el nombre de la marca a Oyster.

Fuente: BBC News.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? 
Suscríbete para que te mantengas enterado de las últimas noticias del mundo de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí