Los concesionarios de automóviles ganan mientras aumenta la escasez de chips

0
782

Mike Bowsher sacude la cabeza con asombro cuando escucha que otro cliente en uno de sus concesionarios Buick-GMC cerca de Atlanta acordó pagar el precio total de etiqueta de más de $71,000 por un GMC Yukon XL de primera línea SUV Denali que aún se está ensamblando en una fábrica de General Motors.

Los clientes saben lo que Bowsher ha llegado al escanear los inventarios en línea de sus seis tiendas en la región y, a menudo, están dispuestos a esperar más de una semana y pagar el precio completo para obtener el vehículo deseado.

“Vendo alrededor del 150% de lo que tengo en el terreno”, dijo Bowsher. «Estamos vendiendo cosas tan avanzadas en la tubería que están gastando dinero en “el proceso”, que está en la planta».

Los fabricantes de automóviles, desde GM hasta Ford Motor y Toyota, han reducido la producción este año debido a la escasez mundial de chips semiconductores. Si bien esos fabricantes de automóviles se han visto afectados, los distribuidores están pasando por los mejores tiempos. No solo pueden cobrar el precio completo por las camionetas y SUV más vendidos, sino que muchos también han reducido los gastos de promoción y otros costos requeridos por los lotes de vehículos completos.

Esto significa ganancias récord para los concesionarios de automóviles.

El vicepresidente ejecutivo de AutoNation Inc, Marc Cannon, lo llamó “Camelot”, comparándolo con el legendario castillo y corte del Rey Arturo. Se preguntó si esto podría convertirse en el nuevo modelo operativo en una industria donde los consumidores en el pasado estaban condicionados a buscar incentivos y descuentos que redujeron los precios de los vehículos en un 10% o más.

Las ganancias en AutoNation Inc, la cadena de distribuidores más grande de EE. UU., casi se triplicaron la semana pasada, ya que las ganancias brutas por vehículo nuevo se dispararon un 61% a más de $2,700 en el primer trimestre. Su rival Lithia Motors vio cómo sus ganancias por vehículo nuevo aumentaron un 33% a $2,910, ya que sus resultados trimestrales superaron las expectativas.

Es probable que los buenos tiempos no terminen pronto, ya que muchos funcionarios de la industria ven que la escasez de chips durará hasta 2022. Muchos distribuidores informan que los suministros de vehículos son escasos, en algunos casos tan bajos como para 15 días.

En la tienda Toyota de su compañía en Maine, Todd Skelton, director ejecutivo de Prime Automotive Group, tenía 62 autos a mediados de abril, por debajo de los típicos 300 vehículos.

“Ahora estamos empezando a ver no solo el agotamiento de lo que teníamos en stock, sino nada que lo siga”, dijo Skelton, cuya compañía tiene 32 tiendas en Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra en múltiples marcas.

Una preocupación de Skelton es si la reducción de la oferta reducirá las ganancias generales a pesar de los márgenes más altos.

Y la demanda no es alta solo para autos nuevos, ya que los precios de los autos usados ??también están aumentando, dijeron los concesionarios.

«Si, de repente, no tengo muchos Santa Fe 2021, voy a querer tantos Santa Fe 2019 y 2020 como pueda encontrar», dijo Andrew DiFeo, director de concesionario de un concesionario Hyundai en St. Augustine, Florida, dijo.

No todos los distribuidores están entusiasmados.

Jim Seavitt, propietario de un concesionario Ford cerca de la sede del segundo fabricante de automóviles estadounidense en Dearborn, Michigan, dijo que los concesionarios que celebran ahora podrían verse perjudicados más tarde si los inventarios continúan cayendo.

Fuente: reuters.com

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí