Tiffany demanda a LVMH por retirarse de un acuerdo de $ 16 mil millones

0
699

La mayor adquisición de la industria del lujo se está desmoronando cuando LVMH decidió cancelar una compra de Tiffany & Co. por $ 16 mil millones , que respondió con una demanda para tratar de mantener el acuerdo en marcha.

El propietario de Louis Vuitton dijo que el gobierno francés solicitó que se retrasara el acuerdo por motivos relacionados con una disputa comercial entre Estados Unidos y Francia. Tiffany dijo que LVMH estaba tratando de aprovechar las protestas contra la brutalidad policial y la pandemia de Covid-19 para buscar un precio más bajo.

«Es una orden del gobierno, no tenemos otra opción», dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, en una conferencia telefónica, y agregó que los asesores le dijeron a la compañía que el gobierno tiene derecho a solicitar un aplazamiento.

Las acciones de Tiffany se desplomaron hasta un 11% en Nueva York, mientras que LVMH cambió poco en París.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, discutirá una carta que escribió en relación con la adquisición propuesta en las próximas horas, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal en una sesión informativa después de una reunión de gabinete el miércoles.

El joyero el mes pasado extendió la fecha límite del acuerdo en tres meses, hasta el 24 de noviembre, lo que llevó a LVMH a decir que se reservaba el derecho de impugnar la nueva fecha de cierre.

LVMH dijo que el gobierno francés le había pedido a la compañía en la carta que retrasara el acuerdo más allá del 6 de enero de 2021, citando una medida de Estados Unidos para imponer aranceles a los productos de Francia.

En julio, Estados Unidos anunció aranceles del 25% sobre los productos franceses, incluidos el maquillaje, el jabón y los bolsos de mano, en una larga batalla por imponer impuestos a las empresas de tecnología global. La implementación de los gravámenes se retrasó 180 días mientras Francia suspendió la recaudación de su impuesto a los servicios digitales, que Estados Unidos dice que apunta injustamente a las empresas estadounidenses.

LVMH no solicitó la carta del gobierno, dijo Guiony en la conferencia telefónica del miércoles. También citó el desempeño reciente de Tiffany y cuestionó por qué el joyero ha seguido pagando dividendos a los accionistas durante la crisis de Covid.

«No estábamos del todo contentos con la forma en que la empresa se ha gestionado y realizado durante los últimos meses», dijo el director financiero de LVMH.

Fuente: Bloomberg


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí