China dice que no ha prohibido el iPhone de Apple

0
372

China no ha emitido ninguna ley o norma para prohibir el uso de iPhones o de cualquier otra marca de teléfono extranjera, dijo el miércoles un portavoz del gobierno chino.

«Siempre hemos estado abiertos a las empresas extranjeras y les damos la bienvenida para que aprovechen las oportunidades y compartan los frutos del desarrollo económico de China», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, en una conferencia de prensa en Beijing.

Añadió que China ha notado «muchos informes de los medios sobre los incidentes de seguridad del iPhone de Apple» y que el país «concede gran importancia a la información y la seguridad cibernética».

Mao no dio más detalles. También instó a las compañías extranjeras de telefonía celular en China a seguir las leyes de privacidad del país y evitar que “cualquier persona u organización” robe los datos almacenados en los teléfonos de sus clientes.

La semana pasada, The Wall Street Journal informó que China había prohibido el uso de iPhones por parte de funcionarios del gobierno central, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto. El informe provocó una caída en las acciones de Apple: las acciones sufrieron su mayor pérdida diaria en un mes.

La Casa Blanca dijo el miércoles que estaba observando los acontecimientos con “preocupación”.

«Parece ser parte de los tipos de represalias agresivas e inapropiadas hacia las empresas estadounidenses que hemos visto por parte de la República Popular China en el pasado; eso es lo que parece ser», dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a los periodistas durante una conferencia. conferencia de prensa, en referencia a la República Popular China.

«Pero la verdad es que no tenemos una visibilidad perfecta sobre lo que están haciendo exactamente y por qué, y ciertamente les pediríamos que sean más transparentes sobre lo que están viendo y lo que están haciendo», dijo. .

En los últimos meses, una lista cada vez mayor de empresas consultoras estadounidenses e internacionales se han visto atrapadas en la creciente represión de Beijing contra lo que percibe como riesgos para la seguridad nacional.

En marzo, las autoridades chinas cerraron la oficina de Beijing de Mintz Group, una firma estadounidense de debida diligencia corporativa, y detuvieron a cinco de sus empleados locales. Posteriormente , la empresa fue multada con alrededor de 1,5 millones de dólares por supuestamente realizar trabajos estadísticos no aprobados en el país.

En abril, la policía interrogó al personal de las oficinas de Shanghai del gigante consultor global Bain & Company. Unas semanas más tarde, los medios estatales publicaron detalles de múltiples redadas en las oficinas de Capvision, una firma de red internacional de expertos con sede en Shanghai y Nueva York, por parte de las fuerzas de seguridad estatales.

Apple es una de las marcas estadounidenses de más alto perfil y más establecidas en China. Es el mayor mercado extranjero para los productos de la empresa, y las ventas chinas representaron aproximadamente una quinta parte de los ingresos totales de la empresa el año pasado. Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La compañía no revela las ventas de iPhone por país, pero los analistas de la firma de investigación TechInsights estiman que hubo más ventas de iPhone en China que en Estados Unidos el último trimestre. Apple también produce la mayoría de sus iPhone en fábricas chinas.

Fuente: CNN Business.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? 
Suscríbete para que te mantengas enterado de las últimas noticias del mundo de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí