Una nueva plataforma de compras en línea vinculada a uno de los principales minoristas de China se convirtió rápidamente en la aplicación más descargada en los Estados Unidos, superando a Amazon y Walmart. Ahora busca sacar provecho de una aparición en el escenario más grande de Estados Unidos.
Temu, un minorista en línea con sede en Boston que comparte el mismo propietario que el gigante chino del comercio social Pinduoduo, hizo su debut en el Super Bowl el domingo.
Temu, que administra una supertienda en línea para prácticamente todo, desde artículos para el hogar hasta ropa y productos electrónicos, presentó un comercial durante el juego que animaba a los consumidores a «comprar como un multimillonario».
¿El tono? No tienes que ser uno.
“A través del escenario más grande posible, queremos compartir con nuestros consumidores que pueden comprar con una sensación de libertad debido al precio que ofrecemos”, dijo un portavoz de Temu a CNN en un comunicado.
El anuncio de 30 segundos muestra la propuesta de la compañía a los usuarios: Siente que estás derrochando al comprar muchas cosas a bajo precio. Un traje de baño de mujer en Temu cuesta solo $6.50, mientras que un par de auriculares inalámbricos tiene un precio de $8.50. Un recortador de cejas cuesta 90 centavos.
Estos precios sorprendentemente bajos, al menos para los estándares occidentales, han generado comparaciones con Shein, el advenedizo chino de moda rápida que también ofrece una amplia selección de ropa y artículos para el hogar económicos, y ha logrado avances significativos en mercados como Estados Unidos.
Shein es considerada una de las competidoras de Temu, junto con el minorista de descuento con sede en EE. UU. Wish y AliExpress de Alibaba, según Coresight Research.
Escalando las listas
Temu, pronunciado «tee-moo», fue lanzado el año pasado por PDD, su empresa matriz que cotiza en los EE. UU., anteriormente conocida como Pinduoduo. La compañía cambió oficialmente su nombre este mes.
La subsidiaria de PDD, Pinduoduo, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares de China con aproximadamente 900 millones de usuarios. Se hizo un nombre con un modelo de negocio de compras en grupo, que permitía a las personas ahorrar dinero reclutando amigos para comprar el mismo artículo al por mayor.
En su sitio web , Temu dice que utiliza la «red vasta y profunda… construida a lo largo de los años para ofrecer una amplia gama de productos de calidad asequibles» de su empresa matriz.
Desde su lanzamiento en septiembre, la aplicación se ha descargado 24 millones de veces, acumulando más de 11 millones de usuarios activos mensuales, según Sensor Tower.
En el cuarto trimestre del año pasado, las instalaciones de aplicaciones de EE. UU. para Temu superaron las de Amazon (AMZN) , Walmart (WMT) y Target (TGT) , según Abe Yousef, analista senior de conocimientos de la firma de análisis Sensor Tower.
“Temu se elevó a la cima de las dos listas de tiendas de aplicaciones de EE. UU. en noviembre, donde la aplicación aún ocupa la primera posición ahora”, dijo a CNN, refiriéndose a las tiendas de aplicaciones móviles iOS y Android.
Yousef dijo que la compañía había tenido un éxito particular en la adquisición de nuevos usuarios al ofrecer precios extremadamente bajos y ofertas flash en la aplicación, como un 89% de descuento en ciertos artículos.
La firma ya está apuntando a un nuevo territorio. Este mes, Temu dijo en Twitter que planea expandirse a Canadá.
«Demasiado barato»?
Michael Felice, socio asociado de la firma de consultoría de gestión Kearney, dijo que Temu se destacaba simplemente por vender productos sin grandes márgenes.
“Temu podría estar exponiendo un espacio en blanco en el mercado en el que las marcas han estado produciendo a un costo extremadamente bajo y, a lo largo de la cadena de valor, ha habido muchos costos inflados que se han traspasado al margen”, dijo a CNN.
“Dicho esto, es posible que los consumidores estadounidenses ni siquiera estén listos para aceptar algunos de estos puntos de precio… Siempre existe la pregunta: ‘¿Es demasiado barato para ser bueno?’”
Deborah Weinswig, directora ejecutiva de Coresight Research, advirtió que puede ser demasiado pronto para saber si Temu podrá mantener esos precios extremadamente bajos, envío gratuito y otras ventajas.
“Temu tiene como objetivo continuar experimentando en marketing y ofertas, lo cual es posible gracias a su empresa matriz rica en recursos”, escribió en un informe.
Su lanzamiento, dijo, “llega en un momento oportuno, ya que los consumidores buscan valor en medio de una inflación aún elevada y un grado de incertidumbre económica”.
Fuente: CNN.
Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?