La Bodega de Manuel González Cuesta realiza experiencia con los prestigiosos vinos de bodegas Gramona

0
676

La selección de la bodega Gramona fue la protagonista de esta experiencia dirigida por Xavier Gramona Sande, vicepresidente de Gramona y representante de la 5ta. Generación.

Los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta recibieron en el restaurante Peperoni a clientes e invitados para vivir la experiencia junto a los emblemáticos y prestigiosos vinos de la bodega española Gramona.

Alejandra Valverde, gerente de marca, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, expresando: “Gramona es una de las bodegas más prestigiosas en el mundo de los espumosos. Esta noche estamos complacidos de recibir al señor Xavier Gramona Sande, vicepresidente y representante de la quinta generación de una tradición familiar, cuyo lema es «Artesanos del Tiempo». Con más de 100 años de historia, sus vinos se caracterizan por sus largas crianzas, convirtiéndolos en grandes vinos gastronómicos”. A su vez, destacó que “Corpinnat es una marca colectiva de la Unión Europea, considerada como un símbolo de calidad y excelencia, fundada por el mismo Gramona Sande”.

Con el propósito de mantener la integridad y elegancia del vino, la bodega se responsabiliza de la elaboración de estos espumosos en cada paso de su proceso: desde cosechar y seleccionar las uvas manualmente, hasta realizar maceraciones peculiares para lograr la máxima extracción aromática. Esto resulta en una cava compleja, refinada y delicada, aristocrática en boca, con buena acidez y un final cautivador en boca. 

Durante el encuentro, el señor Gramona Sande fue el responsable de guiar a los invitados a experimentar la selección escogida para la cata: Argent Rosé, Font Jui, Gessamí, Imperial Brut, III Lustros y Celler Batlle, invitándoles a viajar en el tiempo a través de historias y anécdotas sobre el inicio de sus vinos espumosos de larga crianza, de los que han sido pioneros en el Penedès, sur de Barcelona. 

Por último, Shantal Espinal, gerente de vinos, agradeció a los invitados por estar presentes en la tan especial velada, expresando “el honor que representa para nosotros en La Bodega de Manuel González Cuesta tener a Gramona dentro de nuestro portafolio y el lujo que significa poder compartir esta experiencia con nuestros clientes y allegados”.

Acerca de bodegas Gramona

En 1921 los vinos espumosos de Gramona vieron la luz por primera vez. Cien años y varias generaciones después, siguen trabajando las tierras con las que sus antepasados empezaron a elaborar el vino hace ya 140 años, y de las que nació uno de sus vinos más emblemáticos: III Lustros, el primer espumoso de larga crianza de España, elaborado en 1951. Fieles a la tradición que envuelve sus botellas desde mediados del siglo pasado, y lejos de utilizar derivados del petróleo, continúan usando el celofán obtenido mediante el sistema de elaboración artesanal de principios del siglo XX. El material es de origen vegetal (un derivado de la celulosa, 100% compostable).  

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí