Las ventas han alcanzado los 2.130 millones dólares y superan previsiones
Campbell Soup Co (CPB. N) se unió a Kellogg Co (K.N) y Kraft Heinz Co (KHC. O) al elevar su pronóstico de ventas anuales luego de que este reportara aumentos de precios y la flexibilización de las restricciones de la cadena de suministro que ayudaron al fabricante de caldo Swanson y galletas Goldfish a superar las estimaciones trimestrales.
El margen del tercer trimestre del fabricante de sopas con sede en Nueva Jersey aumentó a medida que aumentaba los precios en un momento en que la industria de alimentos envasados sigue presionada por el aumento de los costos de flete y materias primas.
Aliviar los gruñidos de la oferta y mejorar el personal ha ayudado a Campbell a satisfacer la sólida demanda de sus sopas y salsas, ya que los consumidores priorizan los alimentos esenciales sobre los productos discrecionales en medio de la creciente inflación.
Si bien la compañía vio a algunos consumidores comerciar con alternativas de marca privada más económicas, el presidente ejecutivo Mark Clouse dijo que ve más espacio para los precios, incluso como varios minoristas y empresas de productos envasados, incluida P&G (PG. N) y Coca-Cola (KO. N) han advertido de un rechazo de los consumidores.
«Esta idea de que no hay espacio para más precios, no creo que sea particularmente precisa o realista», dijo Clouse a los analistas en una llamada posterior a las ganancias.
Campbell ahora espera que las ventas netas orgánicas del año fiscal 2022 aumenten entre un 1% y un 2%, en comparación con su estimación anterior de una disminución del 1% a un aumento del 1%.
La compañía registró una ganancia ajustada por acción de 70 centavos en comparación con las estimaciones de 61 centavos, pero mantuvo su pronóstico de ganancias anuales sin cambios debido a las presiones inflacionarias.
«En seis meses o un año, los precios pueden ser más difíciles de conseguir, pero por ahora están saliendo extremadamente bien», dijo el analista de JP Morgan, Ken Goldman.
Las ventas netas aumentaron un 7% a 2.130 millones de dólares en los tres meses hasta el 1 de mayo, superando también las estimaciones de Refinitiv de 2.050 millones de dólares.
Las acciones de la compañía subieron un 1%, mientras que el mercado en general bajó.
Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?