Los relojes inteligentes podrían detectar los signos de COVID-19

0
993

Los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles de fitness pueden desempeñar un papel valioso en la detección temprana de COVID-19, según estudios recientes. Investigadores de Mount Sinai han descubierto que el Apple Watch puede detectar pequeños cambios en los latidos del corazón de un usuario que pueden indicar que tienen el coronavirus, una semana antes de que se sientan enfermos, como informó CBS News. Una empresa incluso está desarrollando un dispositivo portátil personalizado para detectar COVID-19, todo lo cual podría ayudar a detener la propagación de la enfermedad al mantener a las personas asintomáticas en casa.

En un estudio titulado » Warrior Watch «, los investigadores de Mount Sinai siguieron a un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Los participantes usaron relojes Apple equipados con aplicaciones especiales que midieron los cambios en la variabilidad de su frecuencia cardíaca (HRV). “El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por COVID-19”, dijo el autor del estudio, Robert P. Hirten, MD.

Un estudio similar realizado por la Universidad de Stanford encontró que los participantes que usaban una variedad de rastreadores de Garmin, Fitbit, Apple y otros encontraron que el 81 por ciento de los pacientes que dieron positivo por coronavirus tuvieron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta nueve días y medio antes del inicio. de síntomas.

Las ramificaciones de los estudios son claras. “Desarrollar una forma de identificar a las personas que podrían estar enfermas incluso antes de que sepan que están infectadas sería realmente un gran avance en el manejo de COVID-19”, dijo el Dr. Hirten. «Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota, lo cual es esencial durante una pandemia que requiere que las personas se mantengan separadas».

Los investigadores no son los únicos en notar los primeros síntomas de COVID-19 que pueden detectarse con un reloj inteligente. Una empresa llamada NeuTigers, nacida de una investigación de la Universidad de Princeton, ha desarrollado un producto de inteligencia artificial llamado CovidDeep que puede ayudar a identificar a las personas con el virus en situaciones clínicas o en residencias.

Incluso sin algoritmos personalizados, un reloj inteligente o un dispositivo portátil podrían ser útiles. El PGA Tour comenzó a usar rastreadores de salud Whoop recientemente, y eso pudo haber ayudado al jugador Nick Watney a darse cuenta de que era positivo. «Han realizado estudios en los que, si su frecuencia respiratoria aumenta durante la noche … es una especie de señal reveladora de que podría tener algo», dijo el campeón principal Rory McIlroy en junio. «En realidad, fue su Whoop lo que le dijo [a Watney] que su frecuencia respiratoria aumentó, y por eso pensó que tal vez podría tenerlo».

Fuente: engadget.com

Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí