Sony Interactive Entertainment acordó adquirir el desarrollador privado de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares, lo que se suma a una oleada de consolidación de la industria este mes.
Bungie es la compañía detrás de los juegos de disparos multijugador Destiny y Halo, este último de los cuales desarrolló hasta 2010. Bungie fue adquirida por Microsoft en 2000 y se separó de esa compañía en 2007.
Aunque más pequeño que el acuerdo de Take-Two Interactive de $ 12.7 mil millones para Zynga y la adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de Microsoft, Sony acordó comprar la compañía que, con Halo, ayudó a lanzar la primera Xbox de Microsoft en 2001.
Los tres acuerdos de videojuegos se anunciaron en enero
Las empresas de tecnología están cada vez más interesadas en los juegos a medida que buscan expandir las audiencias y prepararse para futuras iteraciones de dispositivos de realidad virtual y aumentada.
Las acciones de Sony subieron alrededor de un 4,5% en el día a las 4:30 p.m. ET.
Bungie continuará operando de forma independiente dentro de Sony, según un comunicado.
El éxito más reciente del desarrollador de videojuegos es Destiny 2, que continuará ofreciéndose en múltiples plataformas. La franquicia Halo ha sido desarrollada por 343 Industries de Microsoft desde 2011. Su último juego, Halo Infinite, se lanzó en Xbox y Windows en 2021.
«Bungie ha creado y continúa evolucionando algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con el deseo de las personas de compartir experiencias de juego, reúnen a millones de personas en todo el mundo», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corp., en un comunicado.
Sony Interactive Entertainment, que desarrolla PlayStation y tiene su sede en San Mateo, California, es una subsidiaria de Sony Group Corp.
Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?