Starbucks lanza bebidas con infusión de aceite de oliva

0
779

Starbucks está llevando sus bebidas con infusión de aceite de oliva virgen extra, que algunos clientes se quejaron anteriormente de enviarlas directamente al baño, a todo el país a partir del martes.

La línea, llamada Oleato, se lanzó en algunas ciudades de Estados Unidos el año pasado antes de expandirse lentamente a más tiendas. El lanzamiento del martes en sus ubicaciones de EE. UU. y Canadá significa que la cadena respalda la bebida a pesar de las críticas deficientes de clientes y críticos.

En el menú de Oleato hay dos bebidas: un café con leche de avena infusionado con aceite de oliva virgen extra; y un nuevo espresso batido helado de toffeenut con espuma dorada, que es crema dulce de vainilla infundida con aceite de oliva virgen extra en una espuma fría.

Las bebidas debutaron en Italia en 2023, y un ejecutivo de Starbucks le dijo previamente a CNN que es uno de sus «mayores lanzamientos que hemos tenido en décadas».

Oleato es una creación del ex CEO Howard Schultz, quien anunció la nueva línea de bebidas con mucha fanfarria antes de entregar las riendas al actual CEO, Laxman Narasimhan.

Schultz conoció al productor de aceite de oliva Tommaso Asaro, quien lo introdujo en la práctica de consumir una cucharada de aceite de oliva todos los días. Schultz adquirió el hábito él mismo, se preguntó si podría combinarlo con su rutina diaria de café y le pidió al equipo de bebidas de Starbucks que viera si podían lograrlo.

Una vez que la gente tuvo la oportunidad de probar las bebidas, las opiniones llegaron a raudales. Un par de críticos publicaron un video titulado «Probamos las bebidas de café con aceite de oliva de Starbucks y nos arrepentimos seriamente».

Otros tenían sentimientos encontrados, pero llegaron a la conclusión de que las bebidas parecen más un truco, algo que vale la pena probar, pero no necesariamente vale la pena regresar.

«Creemos que esta línea de bebidas es más para los titulares que para la longevidad del menú», señaló Tasting Table en su reseña. Un crítico de Bon Appétit se preguntó si las bebidas «se convertirán en un elemento ‘secreto’ del menú, con tiendas equipadas con garrafas de [aceite de oliva virgen extra] en caso de que alguien quiera una bomba».

Algunos clientes dicen que les está obligando a correr al baño, y las redes sociales están llenas de quejas.

Durante una llamada con analistas el año pasado, Narasimhan describió el lanzamiento de la bebida como «altamente exitoso», calificándolo como «uno de los cinco principales lanzamientos de productos en los últimos cinco años en términos de conocimiento de marca y emoción».

Starbucks reporta ganancias el martes después de la campana, y la cadena podría reportar un trimestre difícil debido a varias razones, incluidas las protestas y las ventas navideñas más débiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí