Las píldoras escaseaban o estaban agotadas el lunes por la mañana en los sitios web de los minoristas.
CVS, Walmart y Rite Aid anunciaron que limitarían el número de compras de píldoras anticonceptivas de emergencia debido a un aumento en la demanda derivado de la decisión de la Corte Suprema la semana pasada de revocar Roe v. Wade.
Las píldoras escaseaban o estaban agotadas el lunes por la mañana en los sitios web de los minoristas, y ahora CVS y Rite Aid están limitando a los clientes a tres compras del producto.
Walmart está limitando las compras de las píldoras esta semana a cuatro o seis. El minorista tenía algunas píldoras disponibles sin restricciones de compra, pero solo para píldoras que no se enviarían hasta el próximo mes.
CVS dijo en un comunicado que tenía muchas píldoras en línea y en las tiendas, pero que quería garantizar «un acceso equitativo y un suministro constante en los estantes de las tiendas», según el Wall Street Journal. Rite Aid dijo que estaba imponiendo límites debido al aumento de la demanda. Walmart no ha abordado los informes de sus límites a las píldoras.
El sitio web de Walgreens inicialmente dijo que también habría límites en las píldoras, pero la compañía reveló más tarde que la restricción fue un error.
Las píldoras, también conocidas como píldoras del día después, a menudo se venden sin receta bajo la marca Plan B sin una identificación o receta. Las píldoras deben tomarse hasta tres días después de que una mujer tenga relaciones sexuales sin protección. El medicamento funciona principalmente previniendo la ovulación y, en su defecto, puede evitar que un óvulo fertilizado se adhiera al útero.
Funcionan previniendo la ovulación o evitando que un óvulo fertilizado se adhiera al útero.
Las píldoras son diferentes de las píldoras abortivas, que requieren una receta e implican la administración de diferentes píldoras durante varias semanas para interrumpir un embarazo.
Esto se produce después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminara el viernes revocar Roe v. Wade, lo que significa que los estados ahora pueden hacer sus propias leyes con respecto a la legalidad del aborto.
En los días posteriores al fallo, algunos usuarios de las redes sociales instaron a las mujeres a almacenar píldoras anticonceptivas, mientras que otros advirtieron contra la medida por temor a que las personas en necesidad inmediata no tuvieran acceso. Planned Parenthood alentó a las mujeres a no almacenar las píldoras porque tienen una vida útil limitada.
Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?